¿Ya probaste nuestra app?
Descargala aquí
¿Ya probaste nuestra app?
Descargala aquí

Impuestos y aranceles de Aduana en Uruguay

 Home / Impuestos y aracanceles

Exoneración de impuestos en encomiendas postales de entrega expresa. Decreto 356/2014 y 336/2015

Están exentos de impuestos y costos por depósito en Aduana los paquetes que cumplan con los siguientes requisitos:


  • Sean sin fines comerciales.
  • El destinatario sea mayor de edad.
  • El Peso bruto no exceda los 20kg.
  • El valor total de la factura de compra no supere los USD 200
  • El pago de la correspondiente mercadería deberá realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, o pasarela de pago (Ej. Paypal) siempre que esté asociada a la tarjeta, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda. Esto implica que no se ampararán en el régimen, las encomiendas que contengan compras en las cuales se hayan utilizado medios de pago diferentes a una tarjeta de crédito o débito internacional, o que el titular de la misma no corresponda con el destinatario de la compra.
  • Se disponga de los datos de la persona física que recibe la encomienda.
  • Sean recibidos en destino por la misma persona física a título personal hasta 4 veces por año civil.
  • No contengan productos que se encuentren gravados por el Impuesto Especifico Interno (IMESI)
  • Las mercaderías que no se correspondan con las que han sido calificadas como prohibidas por la normativa, o requieran de licencias no automáticas que la normativa disponga.

Régimen general para encomiendas postales internacionales, que no se encuentren amparadas por el decreto 356/2014 y 336/2015.

Se establece un régimen opcional simplificado de liquidación de los tributos en la importación o aplicables en ocasión de la misma, el que consistirá de una única prestación equivalente al 60% del valor total de la factura de compra, con un pago mínimo de U$S 10.


Si el valor es superior a los U$S 200, corresponde la aplicación del Régimen General de Importación, por el cual tributará el 60% del valor en Aduana (precio del producto más costo de envío y seguro) y requerirá la intervención de Despachante de Aduana.


En ningún caso podrán introducirse al amparo de este régimen simplificado bienes alcanzados por el Impuesto Específico Interno.


 

Ley Nº 15.913 Libros, CD, DVDs

La importación de obras de carácter literario, artístico, científico, docente y material educativo, y los catálogos de difusión o propaganda de dichos bienes estará exonerada de todo tributo nacional, incluidos los proventos, precios portuarios, recargos, tasa de movilización de bultos y demás gravámenes aduaneros y tasas consulares.


Esta exoneración alcanza a todo tipo de soporte material de las obras enunciadas en el literal anterior, sean estos los soportes gráficos, visual (videotapes, CD, DVD y similares), fonográfico e informático y a cualquier otro nuevo instrumento resultante del avance tecnológico.


   
     

    Gripper Group

  •   3970 NW 132nd St UNIT D,
    Opa Locka, FL 33054. EE.UU.
  •   +1 786-417-4062
  • info@grippergroup.com
 

Facebook