Tenes un envío retenido, ¿Qué hacer?
Actualizado 2022

Con el auge de las compras por internet, muchas normativas y procesos son actualizados con frecuencia, y en algunos casos puede resultar complejo encontrar la información correcta y actualizada. En éste artículo queremos ayudarte, para que sepas qué hacer si tienes un envío retenido en la Aduana de Uruguay. Ya sea un envío transportado por Gripper, o por cualquier otro courier privado como DHL, FedEX, UPS, etc., o un agente de carga.


¿Por qué la Aduana puede retener un envío?

Se suele pensar que la aduana retiene un envío por que se hizo algo mal, pero no necesariamente es así. En algunos casos tu envío puede ser retenido simplemente para ampliar información, datos que faltaban, un control aleatorio, o que, por la naturaleza del contenido, se deban pagar impuestos para el ingreso a Uruguay.


¿Qué hacer para evitar sorpresas?

En Gripper nos encargamos de darte toda la información necesaria antes de transportar tu envío a Uruguay, y de ésta manera evitarte sorpresas o gastos innecesarios.

Para el caso de encomiendas postales con compras personales exentas de impuestos, Gripper cumple con toda la normativa para que puedas ampararte en la franquicia. Para cargas con fin comercial, nos encargamos de darte un estimado de todos los gastos de despacho y nacionalización, previo a embarcar tu carga a destino.


¿Tu envío ya está retenido?

Hay múltiples factores por la cual la aduana puede retener tu envío, y cada caso requiere ser analizado puntualmente. Contamos con un equipo de Despachantes de Aduana con amplio conocimiento que te ayudará en todo el proceso. Puedes escribirnos a consultas@gripper.com.uy o telefónicamente al 2605 4736.


Si tu envío fue transportado por otro operador distinto a Gripper, igualmente podemos hacer el despacho, en ese caso te será solicitada la documentación necesaria.


¿Qué documentos son necesarios?

Para el caso de compras personales que no excedan los USD 200:


  • Guía aérea transferida (AWB).
  • Factura de compra.
  • Copia de tu documento de identidad, frente y dorso.
  • Carta de autorización para el despacho.
  • Captura del estado de cuenta donde figura el pago a la tienda.
  • Foto de la tarjeta, ocultando los primeros 12 dígitos.

Debes enviar la documentación a consultas@gripper.com.uy.

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Cómo ingresar tu dirección

En la mayoría de los sitios en los que quieras registrarte para comprar te pedirán los datos en la sección "Shipping Address" de la siguiente manera:


Full name: Tu nombre y apellido
Address line 1: 3970 NW 132nd St
Address line 2/ Reference: Tu número de casillero (Ej: UNIT X-XXXX)
City: Opa Locka
State/Province/Region: Florida
ZIP: 33054
Country: United States
Phone Number: +1 (954) 795-4262

Puedes comprar en cualquier tienda que acepte pagos internacionales

No te limites a ninguna tienda, siempre que acepte pagos internacionales y realice envíos dentro de Estados Unidos, puedes utilizarla. Aquí te recomendamos algunas.

Utiliza la calculadora on-line para estimar el costo del envío.
Calculadora
     

    Gripper SRL

  •   Av. Italia 6530 entre Cooper y Jamaica.
    Montevideo 11000, Uruguay.
  • Centro de ayuda
  •   +598 2605 4736
     

    Gripper Group

  •   3970 NW 132nd St UNIT A,
    Opa Locka, FL 33054. EE.UU.
  •   +1 (954) 795-4262
 

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